Tips y recomendaciones

Nuestro compromiso es ayudarte a entender como funcionan los equipos de Aire Acondicionado, también te proporcionamos las sugerencias para un correcto funcionamiento e información para alargar la vida útil de tu equipo.

Tecnología inverter

En los equipos de aire acondicionado y calefacción la misma tecnología que te ayuda a reducir los costos energéticos de tu equipo también te ayuda a estar más cómodo. Un sistema con tecnología inverter permite obtener el mayor confort, invirtiendo la mínima cantidad posible de energía.

¿Qué es la tecnología inverter?

 

Inverter es la tecnología que adapta la velocidad del compresor a las necesidades de cada momento, permitiendo consumir unicamente la energía necesaria y gozar de mayor estabilidad ambiental y confort.

 

¿Cómo funciona la tecnología inverter?

 

Inverter es un componente electrónico. Su función es alterar la velocidad del compresor

 

-Regula el compresor, para que, sin llegar a parar, disminuya su velocidad hasta el mínimo necesario para mantener la temperatura deseada.

-Acelera el compresor a máxima potencia para que al encender, alcance antes la temperatura deseada.

-Cuanto mejor es el componente electrónico, mejor regula la velocidad del compresor y reacciona antes a los cambios de temperatura en la estancia

-Cuanto mejor es el compresor, mayor capacidad de reacción tiene, y por lo tanto es capaz de alterar su velocidad a diferenciales cada vez menores para que el usuario no perciba cambios de temperatura.


Ventajas de la tecnología inverter:

 

-Ahorra energia. Al disminuir la velocidad del compresor se gasta menos energía eléctrica.

-Impedir que se apague y encienda como en un sistema estándar con cada cambio de temperatura, también supone un ahorro energético.

-Mayor confort. Al enfríar o calentar, un equipo inverter logra hacerlo en menos tiempo, pues acelera el compresor en el encendido.

-Temperatura constante. Al controlar electrónicamente la velocidad del compresor, se corrigen con anticipación las variaciones de temperatura en la estancia.

-Menor desgaste del equipo. Al evitar paros y arranques, así como hacer girar el compresor a velocidades bajas, conserva mejor el equipo de aire acondicionado.