Reemplazo del aire acondicionado comercial

 

 

Si ha notado que su antiguo equipo de aire acondicionado ha disminuido su eficiencia de enfríamiento cada vez que se llega la temporada de calor y que la incidencia de falla en los últimos tiempos ha sido recurrente o que sus consumos energéticos se han incrementado en los últimos bimestres.

Contáctenos, podemos ayudarle a determinar que le sucede a tu aire acondicionado.

Sabemos que invertir en un equipo de aire acondicionado es costoso pero en ocasiones reparar una unidad de aire acondicionado no es la mejor opción. Un equipo antiguo que ha sido reparado en varias ocasiones probablemente deba ser reemplazado.

 

Usted no puede darse el lujo de perder clientes o empleados incomodos por la falta de un ambiente confortable en su negocio u oficinas. Además de considerar que los costos energéticos deberían ser comodos también.

 

Contáctenos: contamos con el clima adecuado para cada aplicación y poder ayudarlo a determinar si es el momento de actualizar su equipo o si solo requiere realizar servicio de mantenimiento preventivo o reparaciones menores.

 

Factores a considerar para un reemplazo:

 

-Edad: si su equipo de aire acondicionado comercial tiene más de 10 años de antigüedad se recomienda reemplazarlo ya.

-Fallas frecuentes: si su equipo ha sido reparado con frecuencia y estas reparaciones han sumado más del 50% del valor de su unidad, podemos ayudarle a determinar si el reemplazo de su sistema de aire acondicionado comercial es conveniente.

-Problemas de confort: un acondicionador de aire comercial que no ha tenido el mantenimiento periódico, funciona mal y genera temperaturas inestables en su negocio, créando problemas de humedad que generan moho y como consecuencia afectando la calidad del aire que respiran sus clientes y empleados.

-Refrigerante 22: debemos de tener en cuenta la fase de transición del R-22. Debido a su alto impacto en el daño a la capa de ozono, el R-22 ya no se está fabricando. Los suministros del R-22 están más limitados cada año y el costo de este refrigerante necesario para cargar sus sistema antiguo seguirá aumentando cada año.

 

Beneficios de invertir en el reemplazo del aire acondicionado comercial.

 

El reemplazo de un acondicionador de aire más eficiente y de bajo consumo energético tiene muchos beneficios:

 

-Costos más bajos en sus facturas de consumo eléctrico: la actualización a un equipo más nuevo le podría ahorrar entre un 20% y un 60% en los costos de consumo energético.

-Confort mejorado: los equipos más nuevos tienen un mejor desempeño al controlar la temperatura y que esta tenga una estabilidad en tu negocio mejorando siempre la calidad del aire.

-Amigables con el medio ambiente: un menor consumo de energía redunda en reducir las emisiones de carbono y los equipos más nuevos utilizan el R-410A, un refrigerante más ecológico.

 

Es importante saber que un equipo de aire acondicionado comercial es una inversión costosa, por lo tanto si opta por el reemplazo de su sistema, le recomendamos establecer un programa de mantenimiento preventivo periódico. Esto ayudará a tener muchos años de confort y durabilidad.