Tips y recomendaciones

Nuestro compromiso es ayudarte a entender como funcionan los equipos de Aire Acondicionado, también te proporcionamos las sugerencias para un correcto funcionamiento e información para alargar la vida útil de tu equipo.

Lo que debes saber sobre Aire Acondicionado

La climatización de un espacio no solo pasa por la comodidad. Tomemos en cuenta que un equipo de aire acondicionado funciona como una aspiradora depositando polvo, polen y algunos compuestos orgánicos volátiles de productos químicos de limpieza que generan bacterias, moho y hongos. La alta temperatura y la humedad también pueden aumentar los niveles de algunos contaminantes.

 Debe saber que su equipo de aire acondicionado bien mantenido le ayuda a enfríar, limpiar, filtrar y controlar la humedad de manera ideal simultaneamente.

Las unidades de aire acondicionado evolucionan y hoy hay más diseños y nuevos componentes electrónicos que mejoran la eficiencia para brindarle un mayor confort con espacios más saludables.

 Uso y mantenimiento de su equipo de aire acondicionado

 Un correcto uso y mantenimiento de su equipo genera grandes ventajas

 - Ahorro energético. El equipo necesita consumir menos energía

 - Alarga la vida útil del equipo

 - Previene averías

 - Horas de funcionamiento: ilimitadas, si cuentas con un sistema inverter. Limitadas, solo cuando ocupe el espacio, si cuentas con un sistema de eficiencia estándar.

 - Temperaturas de ajuste: las temperaturas recomendadas entre 22° C y 24° C en verano y 21° C en invierno. Estas temperaturas optimizan el consumo energético. Esto implica ahorro en sus facturas eléctricas y un menor impacto ambiental.

 - Mantenimiento: para garantizar el óptimo rendimiento del equipo es recomendable realizar el mantenimiento por lo menos una vez al año. Recomendado antes que llegue la temporada de calor

 - Ventilar: te recomendamos ventilar las habitaciones del hogar a diario por las mañanas para renovar el aire.